Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTA FORO

+26
Pparadasp
Branjeany Gomez
gaonaeduardo
enrique torres
Jose Escobar
Elimar Rodriguez
evelinespinoza526
Alberto Zerbeh
Carlos De Abreu
JEHIELY ANDRADES
Rut_Rodriguez
Cristina Sivira
patric
Maria Leones
Adriana Lopez
Andreina Oviedo
joseColmenarezg
osmanalvarez
Jamyer Montilla
Nasri Zerbeh
angel morales
Luis Araujo
Yhonneylis Gómez
Andres Castillo
Nataly Serrano
Admin
30 participantes

PREGUNTA FORO Empty PREGUNTA FORO

Mensaje  Admin Jue Ago 04, 2011 8:16 pm

¿Creen ustedes que existen estrategias de enseñanza moderna? ¿Por qué se le asigna este nombre? Shocked
Admin
Admin
Admin

https://estrategias.activoforo.com

PREGUNTA FORO Empty Re: PREGUNTA FORO

Mensaje  Nataly Serrano Miér Nov 09, 2011 5:07 am

Buenos Días, a mi parecer las estrategias de enseñanza y aprendizaje siguen siendo las mismas pero han ido evolucionando con el paso del tiempo pero continúan con el mismo fin que siempre han tenido, en la actualidad tenemos el avance tecnológico que se ha involucrado popo a poco con estas, tomando en cuenta esto pienso se pueden llamar estrategias modernas.

Nataly Serrano

PREGUNTA FORO Empty PREGUNTA FORO

Mensaje  Andres Castillo Dom Nov 13, 2011 6:33 pm

Buenas noches, estoy deacuerdo con Nataly en que las estrategias son las mismas y en realidad siempre van a tener el mismo principio y se basarán en los mismos objetivos a cumplir pero con el paso del tiempo el docente con las experiencias vividas y tambien ayudado por la tecnologia va evolucionando esas estrategias, se pueden llamar estrategias modernas por ejemplo el uso de laminas papel bond y ahora las presentaciones animadas con proyector multimedia es la misma estrategia pero estaría dentro de las estrategias de enseñanza modernas al igual que todas aquellas estrategias que presenten algún cambio significativo en su forma de elaboración o ejecución. pienso que todo depende del docente y como puede aprovechar diferentes recursos, tecnicas y estrategias de enseñanza según la situación en la que se encuentre.

Andres Castillo

PREGUNTA FORO Empty Mi Respuesta!

Mensaje  Yhonneylis Gómez Dom Nov 13, 2011 8:49 pm

Buenas Noches!! Very Happy

En mi particular, si creo que existan estas estrategias de enseñanzas modernas. Se les asigna este nombre porque a traves de los cambios que se han dado a nivel tecnologico, la educacion se ha visto en la necesidad de una transformacion, para integrar el proceso de enseñanza - aprendizaje, las innovaciones tecnologicas, las que hacen que la enseñanza sea mas facil y dinamica..

FELIZ SEMANA PARA TODOS Razz

Yhonneylis Gómez

PREGUNTA FORO Empty estoy totalmente de acuerdo...

Mensaje  Luis Araujo Mar Nov 15, 2011 10:22 am

saludos chic@s estoy de acuerdo con ustedes creo q si existen estrategias de enzeñanza
modernas porque a medida que las personas van adquiriendo conocimientos, va aumentando
la necesidad de dirigir el aprendizaje de nuestros alumnos, ademas de utilizar sus años de experiencia personal
como recurso para el aprendizaje y poder resolver los problemas de su vida o de la clase sin dejar de lado
el proceso de aprendizaje tradicional.
Luis Araujo
Luis Araujo

Mensaje  angel morales Mar Nov 15, 2011 9:16 pm

A mi parecer creo que se han ido innovando de acuerdo a ciertas necesidades, no solamente por nuevas maneras de dar clase sino también en torno a la sociedad y a los avances tecnológicos.

angel morales

Mensaje  Nasri Zerbeh Miér Nov 16, 2011 1:57 pm

las estrategias de enseñanza siempre han sido las mismas, per creo que ya depende de cada persona en como aplica esas estrategias es por esto que se le agrega lo de modernas porque cada día innovamos o adicionamos cosas nuuevas a cada estrategia de enseñanza. en pocas palabras siempre se obtienen estrategias de enseñanzas nuevas de acuerdo a la creatividad que le adapte el que la este ajecutando
Nasri Zerbeh
Nasri Zerbeh

PREGUNTA FORO Empty Hola...

Mensaje  Jamyer Montilla Jue Nov 17, 2011 11:35 am

Según lo discutido en clase si existe una nueva estrategia de enseñanza moderna que es la del Conectivismo denominado como el aprendizaje en red, haciendo uso de la tecnología para obtener un mayor aprendizaje.. Nosotros somos los más indicados para afirmar esta teoría, ya que hacemos uso y aplicación de ella, para mejor ejemplo tenemos este foro en donde podemos participar todos construyendo un aprendizaje colaborativo…

Jamyer Montilla

Mensaje  osmanalvarez Jue Nov 17, 2011 1:43 pm

Admin escribió:¿Creen ustedes que existen estrategias de enseñanza moderna? ¿Por qué se le asigna este nombre? Shocked

Buenas a todos los compañeros y compañeras... En lo particular pienso que las estrategias que se presentan hoy en día podrían llamarse modernas ya que han ido evolucionando junto con la tecnología actual; compartiendo la misma idea del compañero Andrés... y a pesar de que sea una evolución de las estrategias tradicionales, no quiere decir que no se puedan llamar estrategias modernas.
osmanalvarez
osmanalvarez

PREGUNTA FORO Empty Estrategias de enseñanza

Mensaje  joseColmenarezg Jue Nov 17, 2011 4:56 pm

Admin escribió:¿Creen ustedes que existen estrategias de enseñanza moderna? ¿Por qué se le asigna este nombre? Shocked
Difiero un poco con respecto a mis compañeras, No considero que las estrategias continuen siendo las mismas, las estrategias modernas son consideradas de esta forma porque ya son otros medios por el cual se busca aplicar el conocimiento adaptados a los cambios tecnologicos de la sociedad por el ejemplo el caso de los videos que dependiendo de la creatividad del profesor puede ser aplicado en diferente momentos de las clases, permitiendo la ejercitacion, consolidacion evaluacion de los conocimientos adquiridos. La realizacion de foros como este que dichas estrategias permienten afiansar los conocimiento.

joseColmenarezg

Mensaje  Andreina Oviedo Jue Nov 17, 2011 5:19 pm

Las estrategias de enseñanza son muchas sin embargo su función se destaca de acuerdo a la forma adoptada y al fin que se quiere lograr con ellas, hoy día la información la tenemos a la velocidad de un click, la tecnología va a un paso indetenible por lo tanto los educadores debemos adaptarnos y trabajar en función de este nuevo ritmo a fin de lograr q los estudiantes logren obtener un conocimiento. Por lo tanto si creo en que las estrategias de enseñanza puedan llamarse modernas, ya que se amoldan a las innovaciones tecnológicas
Feliz noches Razz Smile
Andreina Oviedo
Andreina Oviedo

PREGUNTA FORO Empty Buenas sus opiniones!

Mensaje  Admin Vie Nov 18, 2011 2:22 pm

Los felicito a todos ustedes muchachos por sus excelentes opiniones, la mayoría ha coincidido que el nombre de las estrategias modernas va asociado a los cambios tecnológicos y de los recursos que se nos presenta día a día, sin embargo difiero un poco de Jamyer cuando se refiere a el conectivismo como una estrategia moderna, mi opinión con respecto al conectivismo es una teoría que sustenta a toda herramienta o recurso que podamos utilizar en forma colaborativa, ahora bien,si me hablas de una herramienta en particular que trabaje en forma colaborativa o interactiva y que tu la puedas utilizar como una estrategia en tus enseñanzas, allí si pudieras decir que una estrategia de enseñanza moderna. : Shocked Que opinan ustedes???

Los invito a todos a que sigan participando y a los que aún no lo han hecho que lo hagan! Cuando existen estos debates aprendemos mucho ya que vemos diversos puntos de vista de un mismo tema, sin temor a equivocarnos ni de repente vernos criticados. Saludos Very Happy
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Adriana Lopez Vie Nov 18, 2011 9:04 pm

Creo estando basadas en estrategias utilizadas desde hace mucho tiempo siguen patrones, pero sin duda podemos decir que si existen estrategias de enseñanza modernas ya que la evolución nos obliga a tenerlas; tanto los estudiantes, como los nuevos conocimientos a impartir nos las exigen, por otro lado pienso que la gran diferencia entre las estrategias y lo que llamamos estrategias modernas lo hace como son aplicadas las estrategias. Laughing

Adriana Lopez

PREGUNTA FORO Empty Hola!!

Mensaje  Maria Leones Vie Nov 18, 2011 11:31 pm

Buenos Dias Very Happy , Mi opinión en cuanto a la pregunta, es que si existen estas estrategias de enseñanza moderna , puesto que nos encontramos en un mundo que va evolucionando y del cual es necesario ir a la par, se les asigna este nombre porque se refiere a los cambios y a las herramientas que nos brinda la tecnología, y que desde los últimos tiempos han ido involucrado a la educación principalmente, por ser la base de todo individuo y que constituye un pilar fundamental para enfrentarse a una sociedad y así poder estar preparados ante cualquier novedad que se les presente.
Wink
Maria Leones
Maria Leones

Mensaje  patric Sáb Nov 19, 2011 10:32 pm

Hola a tod@s Very Happy , pienso que las estrategias modernas si existen, algunos compañeros hablan sobre que son las mismas pero han evolucionado scratch ... si es así pienso entonces que ya dejan de ser la misma estrategia..! Mi razón: dicen que nosotros somos la evolución de los simios… entonces… seguimos siendo los mismos pero evolucionados?? Shocked Se llaman estrategias modernas porque como la misma palabra lo dice (modernas), es algo que pertenece a lo actual, al presente…! Estamos de acuerdo todos que para la sociedad de hoy en día “los nativos digitales”, la tecnología representa un punto fuerte, para llamar no sólo su atención, sino sus ganas de obtener conocimientos nuevos y las estrategias modernas e innovadoras nos ayudaran a que el proceso de aprendizaje en ellos sea significativo y de mejor calidad; de igual forma tenemos claro que esto va a variar dependiendo de en qué situación nos encontremos, el ambiente, la actitud de los alumnos, entre otros factores... Wink
patric
patric

Mensaje  Jamyer Montilla Dom Nov 20, 2011 8:02 am

Si prof tiene razon...Bueno una estrategia de enseñanza moderna seria la utilización de videos al memento de dar una clase, me parece que con esta herramienta podemos explicar un tema de manera muy visual y auditiva.

Jamyer Montilla

Mensaje  Cristina Sivira Dom Nov 20, 2011 3:59 pm

¿Creen ustedes que existen estrategias de enseñanza moderna? ¿Por qué se le asigna este nombre?

Hola..!!! Buenas Tardes si existen, porque muchas de las estrategias modernas se han dado por medio de la tecnología, hemos visto miles de ejemplos en donde la tecnología juega un papel importante en la comunicación. Creo que esta nueva forma de aprender nos hace no solo mejores estudiantes sino unos innovadores docentes.

Cristina Sivira

PREGUNTA FORO Empty Estratégias

Mensaje  Rut_Rodriguez Lun Nov 21, 2011 7:10 pm

Las estrátegias de hoy dia son las mismas de hace mucho tiempo. La diferencia se encuentra en que hoy hacemos uso de las tecnologías para realizar dichas estratégias. Por ejemplo si un docente usaba como estratégia la lluvia de ideas usando la pizarra o papel bond, hoy puede hacer uso de la misma estratégia pero apoyandose en las herramientas que nos brinda la web 2.0; De igual forma podemos desarrollar talleres virtuales, foros electrónicos y muchas otras estratégias que no pierden su esencia, sino que simplemente se ven mejoradas por el avance de las tecnologias educativas.

Rut_Rodriguez

PREGUNTA FORO Empty Hooooolaaa!!

Mensaje  JEHIELY ANDRADES Mar Nov 22, 2011 6:48 am

Si existen. Se le asigna este nombre porque las estrategias se han modernizado ya que los recursos han avanzado, han servido para que el docente pueda innovar en sus clases, satisfaciendo los diferentes estilos de aprendizaje (auditivo, visual y otros). Una manera de mantener motivados a los estudiantes, es buscar la innovación. por ejemplo el video beam como recurso: antes para dar una conferencia a un grupo grande (estrategia) era un poco engorroso ya que los recursos que se podían utilizar era una pizarra o un papel bond permitiendo que las personas que se ubicaban en el último lugar no visualizaran bien la misma. Ahora con el video beam y una computadora se puede captar mejor la atención de un grupo grande, mejorando la visualización y abarcando cualquier estilo de aprendizaje por medio de audio, video, Materiales impresos y otros.
JEHIELY ANDRADES
JEHIELY ANDRADES

PREGUNTA FORO Empty Respueste al foro

Mensaje  Carlos De Abreu Miér Nov 23, 2011 10:27 am

buenas tardes ...

Al igual que mis compañeros pienso que las estrategias de enseñanza modernas no son nuevas solo son la evolución de estrategias ya existentes y gracias a la evolución de la tecnología y al hecho de que todo se ha ido adaptando a ella de esto no escapa la educación en este caso las estrategias de enseñanza-aprendizaje a través de como lo dijo mi compañera Rut "a través de las diferentes herramientas de la WEB 2.0 ",y también basándome en el que hasta ahora es el concepto que me dio un día mi abuela el cual considero el mas sabio sobre inteligencia que he escuchado que es: "adaptación" lo cual los docentes siempre nos tenemos que adaptar al entorno del ambiente de clase, a los estudiantes y hasta del ambiente en la institución en la que nos toque impartir clases por ello concluyo que se les asigna este nombre ya que son la evolución y adaptación de las anteriores estrategias al ámbito educativo moderno y a la evolución de la t
ecnología.[i]

Carlos De Abreu

PREGUNTA FORO Empty Si existen.

Mensaje  Alberto Zerbeh Miér Nov 23, 2011 4:24 pm

Se podría decir que si existe, ya que vivimos en una era tecnológica donde la comunicación a evolucionado y ocupa un lugar importante en la educación y nosotros como docentes tenemos la obligación de estar informado y actualizado de las ventajas y herramientas que ofrece esta nueva ola tecnológica. Las estrategias evolucionan de la mano con los recursos.

Saludos rabbit

Alberto Zerbeh

PREGUNTA FORO Empty ¿Creen ustedes que existen estrategias de enseñanza moderna? ¿Por qué se le asigna este nombre? Shocked

Mensaje  evelinespinoza526 Miér Nov 23, 2011 4:41 pm

Saludos! Si extisten y a su vez son las misma de siempre solo que cada uno las ajusta deacuerdo a las necesidades, tanto del docente como del estudiante es por ello que debemos documentarnos siempre antes de poder aplicarlas, ya que podran ser las mas innovadoras pero si no se ajustan a las necesidades de los estudiantes estan seran inutiles. Lo que es realmente nuevo son los recursos con los que ahora contamos como los son: los retroproyectores, las video conferencias, los blog, los foros y mas... y por supuestos unas de las que ha hecho posible todo esto la Web Razz Laughing

evelinespinoza526

PREGUNTA FORO Empty Buenas noches

Mensaje  Elimar Rodriguez Miér Nov 23, 2011 6:35 pm

Hola buenas noches, Mi manera de pensar, creo que si existen estrategias de enseñanzas modernas porque? Porque a medida que pasa el tiempo las estrategias van evolucionando van cambiando, las necesidades son otras y además que todas las personas piensan diferente cada persona busca la manera de crear e innovar cosas y estrategias nuevas quizás si enfocándonos un poco con las estrategias anteriores pero claro esta que todo depende de la situación que se nos presente buscamos la manera la forma de hacer estrategias que nos ayuden a enseñar Very Happy
Elimar Rodriguez
Elimar Rodriguez

PREGUNTA FORO Empty ¿Creen ustedes que existen estrategias de enseñanza moderna? ¿Por qué se le asigna este nombre?

Mensaje  Jose Escobar Miér Nov 23, 2011 6:39 pm

Saludos.! Para mi las estrategias de enseñanzas de hoy siguen siendo las mismas usadas anteriormente pero actualmente vivimos en un mundo que cambia radicalmente a cada momento y si hablamos de tecnologia pues ni se diga, todo esto lleva a que las estrategias de enseñanza que se aplicaban anteriomente de una manera ahora se usen de otra forma pero a la final siguen siendo las mismas usadas en tiempos pasados. En la actualidad el docente se vale de la tecnologia para aplicar las estrategias de enseñanza y depende del mismo que hacer o como hacer el proceso de aplicacion de las misma todo dependera del ambiente de trabajo en el que quiera desarrollar las estrategias.
En lo particular siguen siendo las mismas estrategias lo que pasa es que con los avances tecnologicos se ha modificado la manera de emplearlas, pero aun con todos esos cambios tienen el mismo objetivo.!

Jose Escobar

PREGUNTA FORO Empty estrategias

Mensaje  enrique torres Miér Nov 23, 2011 6:52 pm

estoy de acuerdo con la compañera nataly han sido siempre las mismas estrategias solo que con el pasar de los años y el boom tecnologico han dado un giro de 360º con la modernidad para los estudiantes!!! pero sin embargo el tipo de estrategias de hoy en dia con la ayuda de las tic ha sido de una manera mas dinamica para los estudiantes ya que es un punto a favor para ellos ya que se sienten mas a gustos y comodos con ese tipo de estrategias y asi las clases no se vuelven tediosas!!

enrique torres

PREGUNTA FORO Empty ¿Creen ustedes que existen estrategias de enseñanza moderna? ¿Por qué se le asigna este nombre?

Mensaje  gaonaeduardo Miér Nov 23, 2011 7:02 pm

Buenas Smile
En mi opinion "estrategias de enseñanza moderna" no son mas que una serie decisiones que toma el docente para orientar la enseñanza con el fin de promover el aprendizaje de sus alumnos. con la integracion de las nuevas tecnologias que ahora contamos. Obstante la aplicacion de estas van a depender en primer lugar de la motivacion del docente para innovar en sus clases y de la facilidad de acceso a dichas tecnologias.
[justify]

gaonaeduardo

Mensaje  Branjeany Gomez Miér Nov 23, 2011 8:02 pm

Sì creo que existan, ya que la estrategia de enseñanzas y aprendizaje tienen que adaptarse a la evolución de la sociedad; aunque su raiz siga siendo la misma debe existir nuevas estrategias para adaptarlos a los nuevos avances tecnològicos....

Branjeany Gomez

PREGUNTA FORO Empty Estrategias modernas

Mensaje  Pparadasp Miér Nov 23, 2011 8:11 pm

Si existen..!!! y se le asigna ese nombre de modernas, puesto que se basa en utilizar recursos o medios tecnológicos que antes no existían o quizás no eran implementados; entre ellos podemos encontrar presentaciones, vídeos, vídeo conferencia, libro digitales entre otros..!!! Estás estrategias modernas son de gran importancia porque despiertan la curiosidad de los estudiantes y dan paso al aprendizaje significativo..!! Very Happy

Pparadasp

Mensaje  raul Jue Nov 24, 2011 6:08 pm

Yo pienso que existen y siempre existirán en momentos determinados como una evolución, de igual forma como madura el pensamiento madura la forma en que aprendemos, se dice que el aprendizaje en los seres humanos en su mayoría es inconsciente y que cada vez somos mas responsables de nuestro propio aprendizaje las estrategias actuales (leidas en internet) o modernas mejor dicho tratan de llevar de la mano los dos hemisferios del cerebro (lógico,creativo) para desplegar sus capacidades a un nivel extremo(optimo) donde el principal protagonista sea el coeficiente emocional que es prácticamente donde esta la clave para un aprendizaje significativo mientras mas interés, motivación mas oportunidad de explotar las capacidades tendremos, es allí donde como docentes tenemos la oportunidad de activar la perspectiva o apreciación del estudiante en como ve la institución por ello debemos condicionar un ambiente ameno empatico generando estrategias que cada dia activen mas la capacidad que tenemos para captar el conocimiento combinando ambos hemisferio del cerebro

PARA CERRAR LES DEJO UN VIDEO DE UNA CLASE DE MATEMÁTICA CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ...

SALUDOS!!!...
santa

raul

Mensaje  Antonieta Mejia Gomez Jue Nov 24, 2011 7:07 pm

Buenas Noche!!! flower A mi parecer Las Estrategias de Enseñanza Siguen siendo las misma, pero debido a los avances tecnologicos que hay en la actualidad los docente desean implementar las herramienta ó medios tecnologicos que lo ayude en el momento de dar una clase... Se le da ese nombre debido a la evolucion que hay en la actualidad y sobre todo para adaptarlos a los nuevos avances tecnològicos. Wink

Antonieta Mejia Gomez

Mensaje  juan marquez Jue Nov 24, 2011 9:46 pm

Saludos a todos los chicos y chicas… Mi opinión al respecto sobre la pregunta de la profesora es, que si existe las llamadas estrategias de enseñanza modernas, porque Para algunos Pueden ser vistas como una innovación de métodos de instrucción para los estudiantes, y también son conocidas como nuevas estrategias tecnológicas que explican y dan a entender los contenidos programáticos. Esto viene ocurriendo debido a los cambios tecnológicos y sociales que se viven con el pasar de los años. Por ultimo podría decirse que las estrategias de enseñanzas modernas son llamadas así, por la invención de los métodos de enseñanza que se utilizan en las instituciones y por las muy nombradas TIC (Tecnología de la Información y Comunicación).
[b]
juan marquez
juan marquez

PREGUNTA FORO Empty Revisadas las intervenciones

Mensaje  Admin Miér Nov 30, 2011 8:57 am

Excelentes sus aportes y participaciones,dejamos abierto este foro para cualquier aporte que deseen realizar durante lo que queda del semestre...

Aquí otro vídeo bien interesante sobre el rol del docente, a diferencia del que nos mostró Raúl bien cómico por cierto, pero se presenta mucho en la realidad. En fin, mi opinión es ocuparnos por mejorar nuestra Educación y tratar de visualizarnos nosotros mismos en el rol de docente que deseamos tener. Laughing

Admin
Admin
Admin

PREGUNTA FORO Empty Respuesta.

Mensaje  Omar Guerrero Miér Nov 30, 2011 9:11 am

Podemos decir que las estrategias de enseñanza han ido evolucionando a medida que la tecnologia se ha ido involucrando mas en la educacion. Ya que hoy en dia existen nuevas herramientas tecnologicas de aprendizaje, que vienen reflejadas en lo que son las herramientas antiguas en la educacion..

Omar Guerrero

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado